
Si su niño tiene una área particular en la que él es muy bueno en la
escuela, tal y como ser un genio en matemáticas, descubra formas de
exponerlo a las matemáticas en su mundo fuera de la escuela, como
computadores, museos interactivos de ciencias, o algúna otra actividad
como esas.
Si él tiene problemas con la mayoría de las materias escolares,
búsque cual es su pasión en otras áreas de su vida. Póngale atención a
las cosas que entusiasman a su niño. ¿Los animales? ¿Las plantas? ¿La
música? ¿El arte? ¿Los dinosaurios? ¿Los juegos de video? ¿Los
patinetes?
Para sacar provecho de estas pasiones, ayúdele a su niño a aprender
más de lo que a él le gusta. Por ejemplo, si usted tiene internet y
puede tener una página Web familiar, deje que su niño haga una con toda
la información sobre su tema favorito. El podría investigar y escribir
sobre los mejores deportistas de patinete del mundo. Podría poner
dibujos mostrándo a él patinando en la galáxia. Hacer una lista de
preguntas acerca de los patinetes. Deje que sus familiares y amigos
participen también. ¿Qué más les gustaría saber del experto en casa de
los patinetes?
Déle opciones a su niño.
Todos nosotros funcionamos mejor cuando sentimos que lo que hacemos
lo hacemos por nuestra propia voluntad. Los niños con problemas de
atención y del aprendizaje son iguales. Por ejemplo, cuando a ellos se
les permite escoger cuando estudiar y en que medio ambiente (como en el
piso, con música etc), ellos sienten que tienen control sobre su propio
mundo. Esto les dá más orgullo y auto-motivación.
El doctor Mel Levine autor de un grupo de cintas de casete tituladas
Mentes en Desarrollo dice: "Ayúdele a los niños a desarrollar una
sensación de control presentándoles las cosas que ellos no quieren
hacer como opciones. Por ejemplo deje que su niño decida si hace la
tarea antes o después de la comida. En la escuela, considere la
posibilidad de que su niño al que no le gusta el coro, ayúde en las
presentación de primavera vendiendo boletos para la función."
Críe un niño persistente
La doctora Stipek ha hecho experimentos que revelan que lo que un
niño cree sobre su inteligencia afecta su motivación al éxito. Si él
cree que la inteligencia fue definida cuando él nació y piensa que no
recibió bastante entonces normalmente él va a rendirse sin siquiera
tratar. Si, por el contrario, usted le ayuda a entender que la
persistencia es más importante que la suerte al nacer, usted podrá
promover a su niño a aprender a tener éxito a su propio paso. Este es
el niño que cambiará de decir "¿Para qué tratar?" al "He aprendido a ir
más despacio y a revisar mis tareas dos veces."
La doctora Stipek dice "Póngale énfasis a las nociones de
inteligencia flexible. Dígale a su niño, en todas las formas que pueda,
que el poder del cerebro es algo que se puede obtener. Enséñele los
siguientes dichos (o algo similar dependiendo de su edad) como los
dichos de su familia:
- Exito, 1% inspiración, 99% sudor
- Los genios se hacen no nacen
Estudiar para mañana EXAMEN DE PROCESO DE MATEMÁTICA, TODO, MENOS EL TEMA DE DIFERENCIA DE CONJUNTOS.
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