Todos somos conscientes de la importancia que tiene en los niños y
niñas el acercarse al mundo letrado desde que forman parte de la
familia, la escuela y la comunidad. La educación debe garantizar el
desarrollo de las competencias básicas para que logren desenvolverse en
la sociedad de forma adecuada, con una sólida cultura lectora y un alto
nivel de comprensión.
Por ello necesitamos poner en contacto a los estudiantes con los textos y rodearlos de un clima que los motive a la lectura como medio de aprendizaje y enriquecimiento personal.
Por ello necesitamos poner en contacto a los estudiantes con los textos y rodearlos de un clima que los motive a la lectura como medio de aprendizaje y enriquecimiento personal.
¿Qué es el Plan Lector?
El Plan Lector es un conjunto de estrategias organizadas para fomentar, motivar y promover en los niños y las niñas:
- El gusto por la lectura y el hábito lector, a partir de situaciones creativas, lúdicas y placenteras, que despierten el interés, la inventiva y sensibilidad.
- Actitudes positivas hacia la lectura como herramienta para el desarrollo de capacidades para la vida.
¿Cuál es el propósito del Plan Lector?
El principal propósito del Plan Lector es formar lectores competentes, es decir, estudiantes que han incorporado la lectura a su vida cotidiana y que hayan consolidado las capacidades relacionadas con la comprensión lectora, de manera que les permita seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Se pueden desprender dos propósitos específicos:
- Desarrollar hábitos lectores en los estudiantes priorizando:l acercamiento libre a los textos.
- Los intereses de los niños y las niñas.
- El uso de estrategias variadas de animación a la lectura.
- La recreación lúdica y plástica de lo aprendido.
- Desarrollar capacidades para la comprensión de textos prevaleciendo:
- Las capacidades comunicativas relacionadas con la comprensión.
- La lectura de estudio, ligada directamente a las áreas curriculares
En el cuaderno de Personal Social desarrollar la tarea que son dos preguntas y el pegado de láminas, dibujos con referencia a Desastre Natural y Desastre Tecnológico.
En matemática trabajar las págs. 87, 88 y 89. Hacer el Taller pág. 89 en el cuaderno sólo los ejercicios 1 y 2.
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