jueves, 24 de mayo de 2012

UNA BUENA LONCHERA

os niños en plena actividad necesitan entre 2000 y 3000 caloría diarias. Para satisfacer a seres tan especiales, además que los alimentos sean nutritivos. Es importante pensar que no hay alimentos mágicos, es decir, aquellos en que usted sólo los sirve y el niño ya se los comió. No, no espere empacar un día completo de energía en un solo sándwich y que su niño se lo coma todo. Es preferible dar a los niños la ocasión de escoger el tipo de refacciones y cuándo comerlas, siempre y cuando usted le dé a escoger entre comida nutritiva.
Recuerde que la refacción es un complemento de su alimentación, por lo que debe brindarle desayuno, almuerzo y cena nutritivos.
Si es el caso que el niño no regresa a tiempo para almorzar, debe colocarle más alimentos del grupo de carnes (jamón y queso), cereales (pan galletas), verduras (palitos de zanahoria) y frutas (uvas). No olvide incluirle el agua pura.
Los niños siempre necesitan hierro, calcio y proteína, por lo que la leche en envases de tetrabrick, podrá colocarle sin refrigeración. Frutas secas, como pasas, son buena fuente de hierro. Alimentos con fibra como cajitas de cereales secos, panitos, palitos, le dan energía al niño y son convenientes.
Es común incluir palitos de zanahoria, pepino, apio, tomate o también fruta fresca en palitos como papaya y melón o fresas, uvas y fresas, trate de que ésta esté lista para ingerir, por ejemplo, en el caso de la naranja pélela y córtela para que los niños la coman de una vez en su boca.
Es importante apegarse a los cuatro grupos básicos anteriormente señalados, pero también puede incluir alimentos que tengan un sabor dulce, como las barras de granola o pasas. También puede hacer una mezcla de un cereal de la predilección del niño y agregarle pasas, nueces y pequeños dulces como botonetas, las coloca en una bolsita pequeña y obtiene otra opción.
Si le gusta mucho el yogurt, puede congelarlo una noche antes, y colocarlo por la mañana en un termo que mantenga bajas temperaturas.

TAREAS PARA HOY
El cuaderno de Ciencia y Ambiente se quedo en la clase, luego del trabajo desarrollado en clase.
En matemática hacer ejercicio en el cuaderno.

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