os
niños en plena actividad necesitan entre 2000 y 3000 caloría diarias.
Para satisfacer a seres tan especiales, además que los alimentos sean
nutritivos. Es importante pensar que no hay alimentos mágicos, es
decir, aquellos en que usted sólo los sirve y el niño ya se los comió.
No, no espere empacar un día completo de energía en un solo sándwich y
que su niño se lo coma todo. Es preferible dar a los niños la ocasión
de escoger el tipo de refacciones y cuándo comerlas, siempre y cuando
usted le dé a escoger entre comida nutritiva.
Recuerde que la refacción es un complemento de su alimentación, por lo que debe brindarle desayuno, almuerzo y cena nutritivos.
Si es el caso que el
niño no regresa a tiempo para almorzar, debe colocarle más alimentos
del grupo de carnes (jamón y queso), cereales (pan galletas), verduras
(palitos de zanahoria) y frutas (uvas). No olvide incluirle el agua
pura.
Los niños siempre
necesitan hierro, calcio y proteína, por lo que la leche en envases de
tetrabrick, podrá colocarle sin refrigeración. Frutas secas, como
pasas, son buena fuente de hierro. Alimentos con fibra como cajitas de
cereales secos, panitos, palitos, le dan energía al niño y son
convenientes.
Es común incluir
palitos de zanahoria, pepino, apio, tomate o también fruta fresca en
palitos como papaya y melón o fresas, uvas y fresas, trate de que ésta
esté lista para ingerir, por ejemplo, en el caso de la naranja pélela y
córtela para que los niños la coman de una vez en su boca.
Es importante
apegarse a los cuatro grupos básicos anteriormente señalados, pero
también puede incluir alimentos que tengan un sabor dulce, como las
barras de granola o pasas. También puede hacer una mezcla de un cereal
de la predilección del niño y agregarle pasas, nueces y pequeños dulces
como botonetas, las coloca en una bolsita pequeña y obtiene otra opción.
Si le gusta mucho el
yogurt, puede congelarlo una noche antes, y colocarlo por la mañana en
un termo que mantenga bajas temperaturas.
TAREAS PARA HOY
El cuaderno de Ciencia y Ambiente se quedo en la clase, luego del trabajo desarrollado en clase.
En matemática hacer ejercicio en el cuaderno.
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